Ladrillos de mulita de carburo de silicio

Ladrillos de mulita de carburo de silicio

Ladrillos de mulita de carburo de silicio

Las materias primas de los ladrillos de mulita de carburo de silicio son polvo de SiC, clinker de bauxita con alto contenido de alúmina o mulita. El SiC se puede oxidar en SiO2 a alta temperatura, y el SiO2 reaccionará con el Al2O3 y formará mulita. Por lo tanto, SiC y bauxita de alta calidad se usan generalmente para hacer ladrillos de mulita SiC. Con la formación de mulita, la densidad aparente del ladrillo y la resistencia mecánica aumentan. La película protectora de mulita también puede prevenir la oxidación adicional de SiC. La mulita tiene buena resistencia a la corrosión, SiC tiene buena conductividad térmica y resistencia al choque térmico, por lo que los ladrillos de mulita de carburo de silicio no solo tienen una fuerte resistencia al choque térmico, sino que también tienen una buena resistencia a la abrasión y la corrosión.

Excepto en la zona de sinterización, todas las partes restantes del horno rotatorio de cemento pueden revestirse con ladrillos de mulita de SiC densos de alta resistencia, la vida del revestimiento es 3 ~ 4 veces más larga que la del revestimiento de ladrillos de alto contenido en alúmina.

Propiedades de los ladrillos de mulita de carburo de silicio.

  1. Fuerte resistencia a la abrasión.

SiC y mulita tienen una alta rigidez, por lo que los ladrillos de mulita de carburo de silicio tienen mejor resistencia al desgaste que los ladrillos de alta alúmina y los de espinela de magnesia y alúmina.

  1. Fuerte resistencia al desconchado y resistencia al choque térmico.

SiC tiene una buena conductividad térmica y estabilidad de volumen, la mulita también tiene buena estabilidad térmica, por lo que los ladrillos de SiC mulita tienen una excelente resistencia al choque térmico y la resistencia al desprendimiento.

  1. Buen efecto aislante

Los ladrillos de mulita de carburo de silicio tienen una conductividad térmica menor que los ladrillos de espinela, por lo que el efecto aislante de los ladrillos de mulita de SiC es mejor.

  1. Alta refractariedad y refractariedad bajo carga.

La refractariedad bajo carga de los ladrillos de mulita de SiC está entre 1500 ℃ ~ 1690, por lo que tienen buena resistencia mecánica y resistencia a la deformación a alta temperatura.

Índice fisicoquímico de los ladrillos de mulita de carburo de silicio

 

Artículo GM1650 GM1600 GM1550 GM1680
Al2O3 % 63 60 57 63
SiO2+SiC % 30 30 30 30
Porosidad aparente% 17 17 19 17
Resistencia a la trituración en frío Mpa 85 90 90 100
Refractariedad bajo carga ℃ (0.2Mpa) 1650 1600 1550 1680
Resistencia al choque térmico (11oo, refrigeración por agua) 10 10 12 13
Densidad Aparente 2.65 2.60 2.55 2.65
Resistencia a la abrasión en frío cm3 5 5 5 5
Conductividad térmica (w / m • k) 1.7 1.7 1.7 1.7

SiC mulita ladrillos aplicaciones

 Los ladrillos de mulita de carburo de silicio tienen una buena resistencia al desgaste, resistencia al choque térmico, resistencia a la abrasión y alta resistencia mecánica, por lo que son una buena opción para hornos de cemento rotativos. Los ladrillos de mulita de SiC se utilizan principalmente en la zona de enfriamiento, la zona de transición, la descomposición, etc. La vida útil del revestimiento revestido con ladrillos de mulita de SiC es significativamente más larga que la del revestimiento de alto contenido de alúmina unido con fosfato. Además, los ladrillos de carburo de silicio también se utilizan en la industria del acero, la industria de los metales no ferrosos, etc.